TENGO POCO TIEMPO.¿CARDIO O PESAS?

Con el paso del tiempo y de mano de la ciencia 🔬, el entrenamiento de fuerza y el desarrollo del tejido muscular han ganado popularidad, y cada vez se reconocen más sus beneficios.

Ahora sabemos que el tejido muscular no puede ser únicamente visto desde una perspectiva estética, sino que ahora es considerado como un órgano endocrino, ya que cumple función autocrina, paracrina y endocrina (genera sustancias importantes que actúan sobre sí mismo, sobre tejidos adyacentes y sobre tejidos lejanos, respectivamente 👍).

Adicionalmente se ha demostrado que la fuerza, y la cantidad y calidad del tejido muscular están estrechamente relacionadas con la salud, cumpliendo una función importantísima en la prevención y tratamiento de múltiples enfermedades, a la par que mejora la calidad de vida.

Las actividades de tipo cardiovascular también repercuten positivamente sobre la salud y sobre la composición corporal; así que lo ideal sería poder combinar de forma inteligente y planificadas ambas. Sin embargo, si por alguna razón tuvieras que escoger entre alguna de las dos actividades, mi recomendación es priorizar siempre el entrenamiento de pesas. 👊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *