Con el paso del tiempo y de mano de la ciencia 🔬, el entrenamiento de fuerza y el desarrollo del tejido muscular han ganado popularidad, y cada vez se reconocen más sus beneficios.
⠀
Ahora sabemos que el tejido muscular no puede ser únicamente visto desde una perspectiva estética, sino que ahora es considerado como un órgano endocrino, ya que cumple función autocrina, paracrina y endocrina (genera sustancias importantes que actúan sobre sí mismo, sobre tejidos adyacentes y sobre tejidos lejanos, respectivamente 👍).
⠀
Adicionalmente se ha demostrado que la fuerza, y la cantidad y calidad del tejido muscular están estrechamente relacionadas con la salud, cumpliendo una función importantísima en la prevención y tratamiento de múltiples enfermedades, a la par que mejora la calidad de vida.
⠀
Las actividades de tipo cardiovascular también repercuten positivamente sobre la salud y sobre la composición corporal; así que lo ideal sería poder combinar de forma inteligente y planificadas ambas. Sin embargo, si por alguna razón tuvieras que escoger entre alguna de las dos actividades, mi recomendación es priorizar siempre el entrenamiento de pesas. 👊